Dynamics 365 Business Central: Diferencias On-Premise y Cloud

 

La nueva actualización de Microsoft Dynamics NAV trae consigo numerosas novedades. La primera de ellas es el cambio de nombre, pasando ahora a llamarse Microsoft Dynamics 365 Business Central, pero quizá la más importante sea la posibilidad de realizar una implementación Cloud de los servicios que ofrece. De esta manera, la implementación clásica pasa a conocerse como On-Premise.

Este cambio puede generar diversas dudas, ¿Qué es una implementación en Cloud? ¿Y una On-Premise? ¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Cuál resulta más beneficiosa para mi empresa? A continuación, resolveremos estas dudas para ayudarle a tener una perspectiva más completa sobre las características de cada tipo de implementación, y así poder decidir cual de ellas se ajusta mejor a su empresa.

On-Premise

Una implementación On-Premise es aquella que se realiza en los servidores y ordenadores de la empresa, es decir, como una aplicación local. Este tipo de implementación supone la compra de licencias de usuario para poder usarse.

Al realizarse la implementación en servidores propios, es necesaria una inversión inicial en hardware, en caso de que la empresa no cuente con ellos. Esto aumenta el coste total de este tipo de implementación.

A estos gastos habrá que añadir el 16% de BREP, en concepto de actualización de versiones Microsoft, lo que dará acceso a actualizaciones y mejoras de producto. Dicho pago se realizará anualmente.

En cuanto al cambio de versión, deberá realizarse un proceso de actualización cuando se decida migrar a una versión superior, ya que esta no es automática.

Si por razones empresariales se prevén desarrollos personalizados, la implementación On-Premise permitirá más flexibilidad.

Si necesita más información sobre este tipo de implementación, puede consultar el siguiente enlace.

Cloud

Una implementación Cloud se realiza en los servidores del proveedor, accediendo a él mediante el navegador web. Con esta implementación se requiere una suscripción mensual.

Se reducen los tiempos de instalación y configuración del entorno, ya que corren de parte de Microsoft.  Por el mismo motivo, se reducen al mínimo los gastos derivados de la instalación de hardware.

Las actualizaciones y el mantenimiento de licencia, vienen incluidos en el precio mensual de la licencia.

En esta implementación destaca la seguridad con la que se protegerán los datos vitales de la empresa ya que estarán alojados en Azure, la nube de Microsoft, que cuenta con los más avanzados sistemas de protección de datos.

Si necesita más información sobre este tipo de implementación, puede consultar el siguiente enlace.

 

Si todavía le quedan dudas acerca de las diferencias entre las implementaciones de Microsoft Dynamics 365 Business Central, o de cual de ellas se ajusta mejor a su empresa, no dude en contactar con nosotros. Nuestros consultores le asesorarán de forma personalizada.