Actualización o migración de versión de Dynamics NAV

 

 

Contrariamente a la creencia popular, una actualización de versión no es caro. Incluso, se puede decir que es más barato que el gasto de un móvil. De hecho, el coste total de Dynamics NAV en propiedad es más barato que un móvil. Suena imposible, pero vamos a relatar un caso real a continuación.

El verdadero coste de una actualización de versión de Microsoft Dynamics NAV / Microsoft Dynamics 365 Business Central:

Realizar una migración de versión podría resolver muchos de los problemas de gestión que tiene actualmente, además de estar actualizado con las últimas tecnologías para que su negocio tenga las herramientas adecuadas para mejorar y obtener una ventaja competitiva. ¿Pero realmente es muy caro actualizarse?

Desde luego, un cambio de una versión obsoleta no es barato, seguramente sea un proyecto comparable a una implantación nueva. Pero hay que observarlo y considerarlo de forma relativa, NAV ofrece los recursos para la gestión que son más valiosos que todo eso.

En una charla reciente con un cliente, que acababa de realizar una auditoría interna, nos dio una interesante medida que hace parecer muy razonable el coste de Dynamics NAV como ERP. Este cliente tiene un uso intensivo de NAV y mucho desarrollo a medida, además suelen moverse en un ciclo de actualización de 5 años. Decía que cuando hacía una comparación de los costes de NAV por usuario, por mes, en los últimos 5 años, era más barato que el coste medio en teléfono móvil. Hablaba de menos de 70€ de costes por usuario relativos a NAV, incluyendo actualizaciones, personalizaciones, mantenimiento, hardware… todo.

En definitiva, esta comparación entre el coste de una línea de móvil y NAV suena ridícula, pero cuando se empiezan a tener en consideración todos los beneficios y aportes de NAV a la empresa, y el impacto que tiene en la gestión, ya no es ninguna locura.

Si está interesado en realizar una actualización o migración de versión, contacte con nosotros. En Captology le daremos toda la información que necesite.